martes, 23 de octubre de 2012

Historia de Manuel Montes Campos


Mi nombre completo es Manuel Montes Campos y  nací en 1930 en la ciudad de Málaga.
A la edad de 6 años inicié mis primeros estudios en el colegio público San Vicente Ferrer, situado en el barrio de la Trinidad, a medio kilómetro de mi casa, por lo que iba y venia andando. 
Mi colegio era una pequeña casa mata  de una sola planta con varias clases, repartidas según la edad  y en las cuales solo se impartían clases de primaria. El colegio contaba con  un patio y un terreno en el que se solía plantar.


Las puertas del colegio se abrían a las 9, y primeramente cantábamos el “Cara al sol”, seguidamente entrábamos en clase la cual estaba compuesta por 30 niños y niñas aproximadamente.
 Teníamos un solo profesor,  y este se encargaba de impartir la lección de cada asignatura,  (Lengua, historia, matemáticas, religión y naturaleza), de las cuales  mis favoritas siempre fueron matemáticas e historia, aunque no solía tener mucho entusiasmo a la hora de estudiar.
 El material escolar que utilizaba era el imprescindible; lápiz, goma y una pluma de tinta.

El profesor no solía influenciarnos  religiosamente ni políticamente, pero era exigente a la hora de dar clase, este impartía castigos a quienes no llevábamos  las tareas al día o si faltábamos a clase; Sin embargo muchos de los recuerdos de la etapa escolar son muy agradables, pues la relación alumno profesor era bastante buena y a la misma vez se le tenia un gran respeto. Aún recuerdo alguna que otra anécdota de los años que pasé en aquel colegio, por ejemplo cuando mi profesor solía mandarme a recoger los frutos de los árboles tras terminar las tareas, ya que era el más alto de la clase, también recuerdo que mi profesor fue quien me orientó con relación a mi futuro.

 
Finalmente,  tras terminar mis estudios primarios empecé a estudiar magisterio, pero tuvo que ser interrumpido por tener que acudir al servicio militar. Más tarde pude volver a emprender mis estudios pero ya no en magisterio sino en una academia de contabilidad.






Ana María Claros Berja
1ºD Primaria, Historia de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario