viernes, 16 de marzo de 2012

La vida de Antonio García

Historia de vida de Antoio García Perez.

Antonio García Perez nació en el año 1932, tiene 82 años. Nació y se crió en Málaga capital.

Su padre era Anestesista del Hospital “Noble”, su madre era ama, eran ocho hermanos de los cuales viven tres.

La primera casa en la que vivió fue en la paz de la victoria nº22, dicha casa tenia tres habitaciones, un comedor, cocina y baño.

Cuando empezó la guerra su padre debía cambiar de ropa, ya que con el trabajo que tenia debía ir arreglado con sus zapatos, su corbata y esto hacia que la gente pensase que era franquista, por ello opto por ir menos formal.

Empezó el colegio con 8 años, era un colegio franquista por lo que era muy religioso, se rezaba antes de entrar a clase,y los sábados se rezaba el rosario. los alumnos no tenían libros, y aprendían solo lo que el profesor le decía, por lo que Franco y la dictadura era lo mejor. En las clases se daba cultura general, y esta cultura era toda relacionada con Franco y la iglesia, el único material que el colegio tenía era pizarra papel y algo para escribir. El horario lectivo era de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00. El maestro se llamaba Don Ose Villena para este hombre fue un profesor competente ya que le enseñó a mucha gente a leer y a escribir, este profesor vivía en el colegio. Era un colegio solo de chicos y hasta el instituto no lo empezaron a mezclar. Obviamente se utilizaba el modelo de molde para educar a los niños en el colegio, cuando se portaban mal o decían alguna palabra obscena utilizaban castigos físicos. Lógicamente a día de hoy Don Antonio es consciente de que lo que le decían en la escuela era falso, que lo adornaban todo demasiado. No había ninguna libertad en la clase, no se podía reprochar, ni opinar algo diferente al maestro.

Con la guerra se tuvieron que mudar a otra vivienda.

Cuando paso al instituto este se encontraba a 6 kilómetros de su casa y debía ir todos los días andando, por lo que los días de lluvia y mal tiempo no podía asistir a clase, como ya comenté arriba las clases era mixtas. Las asignaturas que tenían era latín, griego, geografía, matemáticas, ingles o francés y lenguaje

Con 18 años le detuvieron y le dieron un “carnet de rojo peligroso” ya que iba con los amigos hablando lo vieron sospechoso, le pegaron y lo llevaron a comisaria, gracias al trabajo de su padre que tenia contactos pudieron sacarlo de allí.

Por culpa del trabajo padre le hicieron franquicia a la fuerza ya que le pedían un carnet en el que pusiera que eras franquista para poder ejercer aunque a el no le gustaba la política y ni siquiera iba a misa. Un día a su padre lo querían fusilar ya que pensaban que era un rojo pero lo salvo un comunista ya que antes por el trabajo que tenía le había salvado la vida y como agradecimiento le puso un par de policía en la puerta para que velara por su seguridad, los cuales le acompañaban al trabajo y lo traían a su casa.

Para Antonio no hubo un bando bueno y otro malo ya que los crímenes fueron cometidos por los dos bandos, para el todo ocurrió porque todos los partidos querían mandar e incluso entro los mismos sindicatos se mataban.

Pasaron hambre y necesidad ya que el padre ganaba 333 pesetas eran ocho hermanos con los padres diez y la abuela 11 personas en una casa demasiadas personas que alimentar para tan poco dinero, tres de sus hermanos se fueron a hacer especialista de aviaciones ya que no podían vivir tanta gente allí. Don Antonio en el hospital Noble realizó las practicas de enfermero, pero como había mucha necesidad la gente no podía pagarle en la mayoría de los cosos o si le daban algo era comida, por lo que decidió irse al extranjero. Fue a Finlandia volvió por el frió y se volvió a suiza, se defendía en idiomas como el ingles y el francés aprendió alemán e italiano empezó a trabajar en un hotel de conserje de ahí paso a recepcionista. Cuando volvió a España en otro hotel lo mandaron de subdirector, realizo unas oposiciones en Madrid para el Titulo de director de empresas turísticas la cual aprobó y le dieron una vacante en málaga y a estado trabajando 29 años haciendo promociones de viajes por todo el mundo.

Los idiomas los sigue hablando a día de hoy.

Gracias a toda su experiencia a podido darle a sus hijos una buena educación y han podido estudiar una carrera y ejercerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario