sábado, 23 de abril de 2011

La historia de mi padre en el colegio


La anécdota que quiero contar le paso a mi padre, fue en el año 1970 mi padre tenía  10 años y el contexto político en el que se encontraba era en el gobierno aun de Franco. El estaba en una clase de Matemáticas, el  profesor era muy rígido y lo castigaba con mucha frecuencia ya que él era el más travieso de su clase y siempre estaba pensando en las travesuras que quería hacer en vez de prestar atención. En esa clase mi padre dijo la palabra ´´coño´´ cuando hablaba en voz baja con su amigo y el profesor lo escuchó y le dio un reglazo en la mano y le puso mil copias. Mi padre se tiró ese día desde las 4 de la tarde hasta bien entrada la madrugada de la noche haciendo copias ya que con el dolor en la mano le costaba más hacerla. Al día siguiente mientras él jugaba en el recreo fue a beber agua a la fuente y estaba el profesor hablando con otro mientras vigilaban el recreo y dio la casualidad de que dijo la palabra ´´coño´´ y mi padre lo escuchó. Cuando entraron a clase entro el profesor y mi padre puso en la pizarra esa palabra. El profesor al entrar vio la palabra y llamó a mi padre sin preguntar quién había sido. Este fue a darle con la regla y el quito las manos y le dijo hoy te he escuchado decir esa palabra en el recreo. Este al sentirse humillado le dio con la regla en la boca y consiguió arrancarle un paletón.
Mi padre se acuerda de este día porque el paletón nuevo le salió daleado y hoy todavía lo conserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario